Cómo aumentar las defensas del organismo

Publicado el 13 de abril de 2016

Aumentar las defensas del organismo

Si nuestros sistema de defensa está bajo mínimos no es de extrañar que nos veamos atacados, cada dos por tres, por cualquier “bicho” viviente que se cruce en nuestro camino. Mi abuela mantenía alejados a virus y bacterias reforzando el organismo con estos remedios.

Raíz de equinácea:

Fueron los indios sioux los que descubrieron las muchas virtudes de la equinácea. Ellos la utilizaban para aliviar el dolor de las muelas y de garganta y para combatir la rabia. “La sombrilla roja”, el nombre que también recibe por sus hermosas flores rojas, se utiliza en la actualidad para fortalecer el sistema inmunitario y combatir gripes y resfriados.

Prepara un cocimiento de equinácea de la siguiente manera: Pon cuatro cucharadas de raíz de equinácea en un recipiente y cubre con un litro de agua fría. Lleva a ebullición y cuece a fuego lento durante un cuarto de hora. Filtra y toma dos tazas al día durante una temporada. Te sentirás mejor que nunca.

Hierbas antisépticas:

Son el tomillo y el romero. Se trata de plantas que ayudan al cuerpo a hacer frente a las infecciones. Se recomienda muy especialmente a los niños propensos a sufrir resfriados, amigdalitis y bronquitis. Las infusiones de cualquiera de estas dos hierbas, endulzadas con miel, son un excelente preventivo en las temporadas de gripes y resfriados.

Artículos relacionados:

No se encuentran artículos relacionados

Categorias: Salud
Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>