Cómo combatir el cansancio

Publicado el 18 de noviembre de 2015

Combatir el cansancio

Aunque pueda parecer una idea descabellada, mi abuela combatía con vino los estados de cansancio y debilidad. Pero entiéndase bien: preparaba un vino a modo de tónico con el mejor tinto que encontraba y plantas como el excelente romero o la versátil salvia.

Vino con romero y salvia para el cansancio:

Cuando tenía a mano un buen vino tinto, de esos que tienen tanto cuerpo, separaba un litro en una botella con capacidad mayor y lo mezclaba con un puñado de hojas de romero, otro de hojas de salvia y dos cucharadas de miel. Lo agitaba bien, ponía a calentar al baño María diez minutos y después lo dejaba reposar.

Se tomaba cada día un vasito de esta bebida antes de comer, a temporadas, y tenía siempre una vitalidad que superaba a la de los más jóvenes.

Astrágalo:

Otro remedio que supone una inyección de vigor para el que lo tome es la leguminosa china conocida como astrágalo (Huang qi), que es superior incluso al reconocido ginseng. Prepárate dos infusiones cada día con una pizca de sus raíces y verás el cambio. Evitar en caso de hipertensión.

Polen de abejas:

Para combatir el cansancio, acostúmbrate a consumir cada día una cucharada de polen de abejas, que te aportará la fuerza necesaria para acabar bien el día.

Artículos relacionados:

- Cómo tener más energia

Categorias: Salud
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>