Cómo curar las aftas bucales

Publicado el 8 de febrero de 2016

Aftas bucales

Las aftas son placas de color blanco cremoso que aparecen en el interior de la boca y que resultan muy molestas. Cuando teníamos aftas, mi abuelas no retiraba inmediatamente los dulces y nos hacía tomar dos yogures al día, dos medidas que, sin duda, nos aliviaban mucho, pero aún hay más.

Bicarbonato contra la acidez:

Las personas propensas a sufrir aftas suelen tener la saliva demasiado ácida. Para evitarlo, mi abuela recomendaba realizar a diario enjuagues de boca con un vaso de agua, al que había añadido una cucharadita de bicarbonato. Realiza este enjuague una vez al día cada dos días y notarás una gran mejoría.

Friegas con salvia:

La salvia es una planta muy socorrida, con poderes antisépticos, muy eficaz en caso de aftas. En los pueblos se preparaba una infusión con sus hojas secas, con la que se realizaban enjuagues y se frotaban las encías. Si a esta infusión le añades una pizca de jengibre, resultará todavía más eficaz.

Zumo de limón:

Y, por último, un sencillo remedio que puedes poner en práctica ahora mismo. Se trata simplemente de mezclar el zumo de un limón con un vaso de agua y utilizarlo para hacer enjuagues. El limón es mano de santo contra las aftas, como dirían las abuelas.

Categorias: Salud
Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>