Cómo mejorar el rendimiento escolar

Publicado el 22 de marzo de 2016

Mejorar el rendimiento escolar

Cuando comienza un nuevo curso todo son buenos propósitos pero, a medida que el año escolar va avanzando, las malas notas van haciendo aparición. Mi abuela, que en cuestiones académicas se mostraba inflexible, nos ayudaba a obtener mejores notas con estos remedios.

Nueces para el cerebro:

Mi abuela, cuando nos veía estudiando, nos ponía un buen puñado de nueces en la mesa. Y es que las nueces, además de un sabroso tentempié, estimulan las capacidades intelectuales y proporcionan la energía suficiente para tener una sesión de estudio exitosa. Riscas en fósforo, son un excelente nutriente para el cerebro. En la antigüedad, sin embargo, se creía que sus virtudes memorísticas se debían a su extraña forma que, curiosamente, recuerda a la del cerebro humano.

Jengibre en la ensalada:

Utilizar el jengibre en la cocina está de moda, pero mi abuela ya lo usaba en sus tiempos, y no únicamente para dar un toque diferente a sus platos. Añadir un poco de jengibre rallado a las ensaladas incrementa la memoria y favorece el rendimiento escolar.

Té de manzana:

Y, por último, una dulce infusión muy indicada para los niños en edad escolar. Se prepara hirviendo la piel de varias manzanas. Se filtra y se edulcora con miel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>