Cómo mejorar el tránsito intestinal

Publicado el 25 de enero de 2016

Transito intestinal

Nada más frustrante que salir del cuarto de baño de la misma manera que habíamos entrado: sin éxito alguno. Para ir “como un reloj” empieza el día con uno de estos desayunos para mejorar nuestro tránsito intestinal.

Zumo de ciruela:

Nada más levantarte, bebe en ayunas un zumo de ciruelas natural. Si no es tiempo de ciruelas, puedes comprarlo envasado en un tienda de dietética. Otra posibilidad es tomar dos kiwis, también en ayunas, o el zumo de una naranja y un limón. A continuación, puedes desayunar como hagas normalmente, procurando tomar alimentos ricos en fibra, como el salvado o los cereales integrales.

Sen, un remedio de urgencia:

Cuando el estreñimiento es ocasional y se necesita un remedio rápido y eficaz, mi abuela recurría a las hojas o frutos de sen. Esta planta es un potente laxante que debe usarse tan sólo de forma esporádica. Prepara la infusión añadiendo tres hojas o frutos de sen en una taza de agua hirviendo. Fíltralo, añade un chorro de limón y una cucharadita de miel y bébelo.

No deben tomar sen los niños menores de 2 años y las mujeres embarazadas.

Masajes con geranio:

Si prefieres un remedio más dulce, hazte un masaje en el vientre durante unos minutos con aceite de geranio. Este masaje facilitará el tránsito intestinal.

Categorias: Salud
Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>