Cómo mejorar la concentración mental

Publicado el 4 de diciembre de 2015

Concentracion mental

Cuando nos tocaba lo que entonces se llamaba “hacer codos”, es decir, estudiar, mi abuela nos vigilaba de cerca. Cuando alguno de nosotros se despistaba, no tardaba en aplicarle alguno de sus remedios para mejorar la concentración.

Té de melisa:

De ella decían los antiguos herboristas que rejuvenece, fortalece el cerebro y combate la caída del pelo. Pero una de sus aplicaciones más espectaculares es la de aumentar la concentración mental. El té de melisa es una bebida insustituible en estudiantes y todos aquellos que deban realizar un gran esfuerzo intelectual. Dos o tres tazas al día, además de mejorar la memoria y calmar los nervios, combaten las pocas ganas de estudiar. Si, además, endulzas con miel, obtendrás energía extra.

Romero para estudiar:

Hablando de plantas “intelectuales” no nos podemos olvidar del romero. Mi abuela no estaba al corriente de las investigaciones que afirman que esta planta estimula la circulación de la sangre a la cabeza, pero lo que si sabía era que quemar unas cuantas hojas de romero hacía que los estudiantes distraídos consiguieran una mayor concentración.

Para los mayores:

En el caso de que la falta de concentración mental afecte a una persona mayor, lo mejor es tomar ginkgo biloba.

Categorias: Salud
Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>