Cómo mejorar la dilatación en el parto

Publicado el 6 de mayo de 2016

Dilatacion en el parto

Antiguamente, algunas mujeres actuaban como improvisadas comadronas y conocían un sinfín de remedios para facilitar el duro trabajo del parto. En una época en la que los niños venían al mundo como buenamente se podía, las parturientas recibían esta pequeña ayudar como agua de mayo.

Melisa, una planta para el parto:

La melisa es una planta que se ha utilizado desde tiempos inmemoriales como eficaz ayudar en el embarazo y en el parto. La infusión de melisa se utiliza para aliviar los dolores del parto, regularizar las contracciones y facilitar la recuperación del útero tras el alumbramiento.

Esta infusión se administra durante las dos últimas semanas del embarazo, a razón de una taza al día, o bien añadiendo sus deliciosas hojas frescas, de sabor ligeramente mentolado, en las ensaladas.

Frambuesa:

Otro remedio utilizado por las antiguas parteras eran las hojas de frambueso. Prepara una infusión añadiendo una cucharadita de esta planta por taza de agua hirviendo. Se deja reposar cinco minutos, se filtra y se toma una taza al día durante las últimas semanas del embarazo.

Infusión de manzanilla, tila y lavanda:

Y para los nervios de última hora, un remedio que relaja y calmada el dolor: la infusión de manzanilla, tila y lavanda. Toma una o dos tazas antes del parte y te sentirás mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>