Cómo quitar tapones de los oídos

Publicado el 22 de agosto de 2016

Quitar tapones de los oidos

Cuando sospeches que puedas tener un tapón de cera en los oídos que te cause molestias y sordera, lo mejor es que acudas al médico para que te lo pueda sacar, pero también hay muchos remedios caseros que puedes poner en práctica.

Cebollas calientes:

Mi abuela echaba mano siempre de las cebollas para acabar con los tapones de cera en el oído. Ponía un par de cebollas peladas a calentar al lado de la lumbre, las envolvía en una gasa y se las colocaba tibias sobre las orejas. Así, conseguía ablandar la cera y al rato salía sin problemas.

Masaje cada día:

Otra forma que tenía mi abuela de acabar con los tapones de los oídos consistía en hacer un placentero masaje, que, además de ablandar la cera, activa la circulación y es muy beneficioso para el oído, por lo que es muy recomendable practicarlo a diario. El masaje se hace de la siguiente forma: con el dedo de una mano se presiona la parte de detrás de la oreja a la altura del conducto auditivo y con la otra mano se coge el lóbulo y se estira repetidamente hacia arriba y hacia abajo.

Vapores de eucalipto:

Otra forma de acabar con la cera consiste en aprovechar los vapores que desprende el eucalipto en agua hirviendo. Conviene colocar el oído afectado sobre el recipiente con el agua.

Categorias: Salud
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>