Cómo relajarse

Publicado el 29 de diciembre de 2015

Como relajarse

En la época de mi abuela el estrés prácticamente no existía. Y es que el ritmo de vida que se llevaba entonces era mucho más pausado que el de ahora.

Infusiones para relajarse:

De todos modos, siempre había momentos críticos en los que convenía clamar los nervios. Un susto, una mala noticia… mi abuela hacía que todo volviera a su sitio con una humeante taza de tila. Cuando una persona era de talante nervioso, le recomendaba hierbas de efecto más contundente, como las bayas de espino blanco o las flores de valeriana. Una infusión de cualquiera de estas plantas era capaz de relajar al más crispado.

Madera de cedro:

Otra buena idea es quemar madera de cedro. El cedro es un árbol misterioso. La leyenda dice que su aromática madera sirvió para construir los Jardines Colgantes de Babilonia y el templo de Salomón. Quema unos trozos de madera de cedro en una habitación y conseguirás tranquilizar los ánimos y evitar discusiones en la casa.

Dieta tranquila:

Los alimentos ricos en zinc, como la melaza de caña de azúcar o las semillas de sésamo, resultan muy relajantes, sobre todo en los niños. En casos de nerviosismo leve, la avena, consumida regularmente, también da buenos resultados.

Categorias: Salud
Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>