Cómo subir el colesterol bueno

Publicado el 27 de enero de 2016

Colesterol bueno

Es como una película del oeste. Hay dos tipos de colesterol: el “bueno” y el “malo”. El momento de la verdad llega cuando los dos se colocan frente a frente y se baten en duelo. Para que haya un final feliz… ¡ponte de parte del bueno!

La rica berenjena:

No es un alimento excesivamente nutritivo, pero tiene una ventaja respecto a todos los demás. Y es que la berenjena tiene la capacidad de aumentar los niveles de colesterol bueno. Lo recomendable, en este caso, es cocinarla sin grasa añadida.

El milagro de la soja:

En los países orientales no saben lo que es el colesterol. La razón de esta “ignorancia” es la soja. Y es que el consumo diario de este vegetal aumenta en un 9% el colesterol “bueno”. Puedes tomarlo en cualquiera de sus formas (brotes frescos, tofu, leche…), pero para un efecto más contundente no hay nada mejor que la lecitina de soja. Toma una cucharada de este suplemento al día.

Infusiones “come grasa”:

Hay una serie de plantas que, tomadas en infusión, son capaces de plantarles cara al colesterol malo. Toma dos tazas de infusión de diente de león, lavanda, fumaria o menta al día y verás como consigues aumentar los niveles de colesterol bueno en tu organismo.

Categorias: Salud
Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>