Cómo tener unos labios perfectos

Publicado el 15 de diciembre de 2015

Labios perfectos

Cuando el frío arrecia, los labios son los primeros en acusarlo. Mi abuela, acostumbrada a pasar mucho tiempo al aire libre, tenía un sinfín de remedios caseros para mantener los labios suaves y protegerlos del viento y las bajas temperaturas.

Hidratante labial casero:

Mi abuela preparaba en casa el tradicional bálsamo de miel, un hidratante labial que dejaba los labios perfectos y… muy dulces. Se trata de mezclar dos cucharadas de miel líquida y una cucharadita de hidrolato de lavanda (puedes sustituirlo por infusión de manzanilla). Se guarda en un pote hermético y se aplica a diario, antes de acostarse.

Protector labial de almendras:

Cuando empezaban los primeros fríos, a mi abuela le faltaba tiempo para encerrarse en la cocina y preparar su famoso protector labial de almendras, un remedio que utilizaban los antiguos alpinistas. Consistía en calentar al baño María dos cucharaditas de cera de abeja rallada, añadir después cuatro cucharaditas de aceite de almendras y, fuera del fuego, una de agua de rosas. Se removía hasta que la mezcla espesara y se envasaba en caliente. Aplicar antes de salir de casa.

Labios suaves todo el día:

Y una última recomendación: si tienes los labios irritados o secos aplícate una gruesa capa de vaselina.

Categorias: Belleza, Salud
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>