Cómo tratar una torcedura

Publicado el 5 de noviembre de 2015

Como tratar las torceduras

A lo largo de nuestra vida, ¿quién no ha sufrido, por ejemplo, una torcedura de tobillo? Para inmovilizar la parte afectada y calmar el dolor, nuestras abuelas actuaban rápidamente con lo que tuvieran más a mano.

El remedio de los campesinos:

Y algo que nunca faltaba en sus cocinas era la col, que utilizaban según habían aprendido de los hombres del campo, propensos a padecer torceduras mientras trabajaban sus tierras. Cuando alguien sufría una torcedura, cogían unas cuantas hojas de col, les quitaban las venas centrales y las aplicaban directamente sobre la zona dolorida, las inmovilizaban con una gasa y en poco tiempo hacían efecto.

Papel de estraza:

Además de la col, utilizaban también hojas de papel de estraza bien humedecidas en vinagre diluido con agua, que aplicaban sobre la torcedura y retiraban a los dos minutos. Al secarse, la inmovilizaban de tal manera que la inflamación y el dolor desaparecían.

Jenjibre en el baño:

La curación de las torceduras también se acelera si cada vez que la persona toma un baño se echa en el agua fría una pizca de jenjibre, ya sea en infusión o en aceite esencial. Es un remedio que proviene de China.

En caso de que el dolor no remita o aparezcan otras manifestaciones, lo mejor es consultar con el médico.

Categorias: Salud
Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>