Cómo tratar y curar los herpes

Publicado el 7 de diciembre de 2015

Herpes

Ante un herpes, lo mejor es acudir rápidamente al médico, sobre todo si aparece en la cara y puede afectar a los ojos. Pero las abuelas tienen mil y un remedios para aliviar el gran malestar que provoca esta enfermedad, que antaño se creía relacionada con la varicela.

Semillas de linojo en remojo:

Las semillas de lino (linaza) tienen excelentes propiedades calmantes. Nuestras abuelas ponían en remojo un cuarto de estas semillas en medio litro de agua durante toda una noche y a la mañana siguiente se aplicaban sobre el herpes la masa mucilaginosa. Es muy importante cambiar este emplasto cada cinco horas.

Hierba de San Juan y caléndula:

Además de esta aplicación externa, un herpes puede aliviarse también tomando una infusión de hierba de San Juan cada día. Esta planta es tan eficaz contra esta dolencia, que incluso surte efecto si se aplica en forma de compresas frías sobre la zona afectada. Las infusiones de caléndula también son muy apropiadas para aliviar el malestar del herpes. Toma tres tazas diarias con una cucharada de caléndula por taza de agua hirviendo.

Aloe para los herpes genitales:

Especial atención tienen los herpes que aparecen en las zonas genitales. Lo más apropiado es tratarlos directamente con pulpa o gel de áloe vera que no contenga alcohol.

Categorias: Salud
Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>