Cómo tratar y curar un esguince

Publicado el 25 de noviembre de 2015

Como curar esguinces

Cuando alguien sufre un esguince lo mejor es ponerse en manos del traumatólogo para que observe el verdadero alcance de la lesión. La inmovilización será necesaria para que la articulación se recupere por completo. Y los remedios naturales con propiedades desinflamatorias y circulatorias, también.

La cataplasma de la abuela:

Nuestras abuelas sabían que la patata ayudaba a combatir las molestias producidas por los esguinces. Ponían a hervir dos o tres patatas (dependiendo del tamaño), las machacaban rápidamente y, una vez tibias, las colocaban en forma de cataplasma durante al menos una hora. La desinflamación del pie estaba, entonces, asegurada.

Romero en la piel:

Mi abuela también reconocía las propiedades del popular romero para mitigar el dolor y la inflamación que siguen al esguince. Calentaba durante dos minutos un puñado de hojas secas de romero y las colocaba en forma de emplasto sobre la articulación afectada. Lo mantenía mientras se mantuviera caliente y, si era necesario, repetía la aplicación dos veces cada día.

Tazas de harpagofito:

Las infusiones de harpagofito (dos al día) se usan en casos de esguinces, ya que desinflaman y alivian el dolor. En las herboristerías encontrarás parches de harpagofito para este fin.

Categorias: Salud
Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>