Consejos para cuidar los tobillos

Publicado el 15 de noviembre de 2015

Tobillos

Años atrás, la única parte que las mujeres dejaban al descubierto eran sus tobillos. Por esta razón, las bellezas de la época dedicaban mucho tiempo y esfuerzo a mantener esta pequeña zona de su anatomía en perfectas condiciones.

Remedio para los tobillos hinchados:

La retención de líquidos o la mala circulación de la sangre suelen ser los factores responsables de la antiestética hinchazón de los tobillos. Mi abuela solucionaba este problema con lo que ella llamaba “el baño de nogal”. Si quieres hacer como ella, prepara una infusión añadiendo un puñado de hojas de nogal en dos litros de agua caliente. Baña tus piernas hasta la rodilla en ella durante unos cinco minutos y, a continuación, dúchalas con agua fría. Si eres constante, tus tobillos se afinarán.

Más suaves:

La zona de los tobillos es especialmente propensa a tener la piel rugosa. Para evitarlo, prepara un exfoliante natural mezclando un puñado de almendras trituradas con tu hidratante corporal habitual. Aplica esta mezcla sobre los tobillos de forma circular.

Tobillos blancos:

Con el roce constante de los pantalones, medias, botas, etc… no es de extrañar que la zona de los tobillos acabe por oscurecerse. Para aclararla, lo mejor es aplicarles un emplasto de requesón y zumo de limón.

Categorias: Belleza, Salud
Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>