Consejos para tener unos dientes fuertes

Publicado el 19 de octubre de 2015

Dientes fuertes

Antiguamente, no existían las prótesis dentales que hay ahora. Tan sólo las clases pudientes podian optar, como máximo, por los antiestéticos dientes de oro. Conservar la dentadura era entonces un asunto de vital importancia. Estos remedios naturales te ayudarán a tener unos dientes fuertes y sanos.

Pasta dentífrica de avena:

Rica en calcio, la avena es un cereal que puede ayudarnos a mantener los dientes en buenas condiciones. Antiguamente se preparaba una pasta dentífrica dejando en remojo una cucharada de semillas de avena en la nevera durante doce horas. Una vez pasado este tiempo, se mezcla con una cucharada de almendras y otra de aceite de maíz y se machaca en el mortero hasta hacerlo polvo. Por último, añade agua hasta obtener una pasta y utilízala como dentífrico.

Té verde:

Los japoneses utilizan el té verde para todo, desde combatir la obesidad hasta prevenir el cáncer. Uno de los usos más importantes de esta planta es la de proteger los dientes. El té verde evita la acumulación de bacterias en los dientes y la proliferación de caries. Bebe de dos a tres tazas al día después de las comidas.

Zanahoria:

La zanahoria es rica en provitamina A, una vitamina vital para los dientes y, al mismo tiempo, actúa de improvisado dentífrico ya que elimina el sarro. Tomar una zanahoria cruda al día es una excelente costumbre.

Categorias: Salud
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>