Consejos para tener unos huesos fuertes
Antiguamente se solía decir que cuando se llegaba a cierta edad los huesos se volvían de cristal. Por suerte, siempre se han conocido remedios naturales para fortalecerlos y conseguir tener unos huesos fuertes.
Plantas con calcio:
El calcio no sólo se encuentra en los alimentos. Hay plantas que también lo contienen. Por ejemplo, se puede preparar una tisana que es toda una bomba de calcio. Consiste en mezclar a partes iguales diente de león, reina de los prados, ortiga y cola de caballo. Se añade una cucharada de esta mezcla en una taza de agua hirviendo y se filtra. Toma tres tazas de esta infusión al día y le harás un gran favor a la salud de tus huesos.
Semillas de sésamo:
Los niños en época de crecimiento necesitan un aporte extra de calcio en su dieta. Una forma sencilla y muy apetitosa de conseguirlo es tomando a diario un puñadito de semillas de sésamo. Estas pequeñas semillas, que suelen “coronar” los panecillos de las hamburguesas, harán que tus hijos crezcan sin problema.
El día del calcio:
Si te preocupa la salud de tus huesos no estaría de más que dedicases un día a la semana al calcio. Lo conseguirás desayunando avena en copos, aderezando tu comida con perejil, cenando berros y comiendo, de postre, unos cuantos higos.
Artículos relacionados:
- Remedios caseros para el reumatismo
- Remedios caseros para la artritis