Embarazo sin náuseas
Cuando se están embarazada, la alimentación juega un papel importantísimo. Para prevenir las típicas náuseas del embarazo, mi abuela recomendaba tranquilidad y buenos alimentos.
Mareos matinales:
Por la mañana, no te levantes de la cama de un salto, lo más probable es que, acto seguido, tengas que ir corriendo al baño. Lo mejor es desperezarse a gusto durante unos minutos y levantarse lentamente. Un buen truco para evitar los mareos es comer dos o tres piezas de fruta en ayunas. Las mejores son la pera, la piña natural, la manzana y la uva.
Infusiones contra las náuseas:
Después de cada comida, no es mala idea tomar una infusión digestiva para, como diría mi abuela, sentar el estómago. La más adecuada para el embarazo es la de manzanilla y hojas de frambueso. Añade una cucharadita de cada una de estas hierbas en una taza de agua hirviendo y tómala a pequeños sorbos.
Estómago lleno:
Si durante el día, determinados olores y sabores te hacen arrugar la nariz, ten siempre a mano una bolsita de frutos secos para ir picando entre horas. Con el estómago lleno, te resultará mucho más fácil evitar las náuseas. También es importante evitar los fritos y las comidas excesivamente grasas o muy condimentadas.
Categorias: Embarazo y maternidad
Tags: Embarazo, Náuseas