Remedios caseros para bajar la fiebre

Publicado el 3 de noviembre de 2015

Remedios para la fiebre

En este artículo os ofrecemos algunos remedios caseros para bajar la fiebre. Principalmente se utilizan métodos para bajar la temperatura corporal, algo que resulta infalible. Actuar con rapidez es indispensable y más en este caso.

Leche o cebada de pies a cabeza:

Hierve medio litro de agua con 3 o 4 puñaditos de cebada y, con la ayuda de un paño, unta todo el cuerpo del enfermo con este líquido. Si no tienes cebada a mano, puedes recurrir a la leche fresca recién ordeñada, y aplicarla directamente sobre el cuerpo, de los pies a la cabeza.

Lavanda para los pies:

Otro remedio extremadamente efectivo para la fiebre es masajear los pies con aceite de eucalipto o de lavanda. Y en cuanto tengas controlada la situación de forma externa, da a tomar al enfermo, tres veces al día, agua donde hayas dejado reposar una pizca de milenrama, eupatorio y pimienta Cayena, que estimulan la sudoración y reducen la fiebre.

Remedio para bajar la fiebre en niños:

En el caso de que el que tenga fiebre sea un niño, dale una tisana mucho más suave y agradable a su paladar infantil: la de hibisco con limón.

 

Categorias: Salud
Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>