Remedios caseros para dormir

Publicado el 7 de noviembre de 2015

Remedios caseros para dormir

Antiguamente se creía que las personas que no dormían bien corrían el peligro de que sus almas abandonaran sus cuerpos y no volvieran nunca más. Si cada mañana te levantas como un zombie, aplica estos remedios para dormir plácidamente.

Remedio para el insomnio:

Para luchar contra la falta de sueño mi abuela empezaba aconsejando una manzanilla, seguía con la tila, continuaba con el espliego y, cuando ya había agotado todas las posibilidades, lo intentaba con la pasiflora, una auténtica bomba contra el insomnio. Prepara una infusión de pasiflora añadiendo una cucharadita de esta hierba a una taza de agua caliente. Deja reposar cinco minutos y filtra. Toma una taza antes de irte a dormir y otra algo más tarde, si no logras conciliar el sueño.

Saquitos de lúpulo:

Mi abuela confeccionaba saquitos de algodón en los que introducía dos puñados de flor de lúpulo. Después colocaba el saquito bajo la almohada del insomne. Al día siguiente, se levantaba como nuevo.

Comer para dormir:

Si a un vaso de leche vegetal le añades una pizca de canela y una cucharada de miel, dormirás mucho mejor. Lo mismo ocurre con la lechuga. Hierve cuatro hojas durante dos minutos, filtra y bébete el caldo. La lechuga resulta ideal para cuando los nervios no te dejan pegar ojo.

Categorias: Salud
Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>