Remedios caseros para el acné

Publicado el 5 de noviembre de 2015

Remedios para el acne

He llegado a oír tantos remedios para combatir el acné que, al final, me quedo con los que utilizaban las abuelas antiguamente. Eran remedios tan sencillos que ponerlos en práctica no cuesta nada.

Tilo común para la piel:

No os podéis imaginar lo mucho que el tilo común puede hacer contra el acné. Tomar una infusión de hojas de esta planta después de cada comida hace desaparecer los granitos tan comunes de la cara y la espalda. Para cada infusión basta con echar una cucharadita de hojas de tilo en una taza de agua hirviendo y dejarla reposar.

Hierba jabonera:

Un buen remedio es lavar la zona afectada por el acné con hierba jabonera (saponaria), una planta bastante común en muchos jardines. También puede hacerse una infusión con esta planta y lavarse la cara con ella (sólo uso externo), o bien reducir a polvo esta hierba cuando está seca y mezclarla con una pizca de agua para aplicarla directamente sobre los granitos.

Vinagre de manzana para el acné:

Otro remedio es limpiarse la cara suavemente con vinagre de manzana cada mañana y por la noche. Además, podemos complementarlo tomando cada día en ayunas una zanahoria rallada.

Categorias: Belleza
Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>