Remedios caseros para el dolor de espalda

Publicado el 14 de marzo de 2016

Remedios para el dolor de espalda

Después de un ajetreado día de trabajo es normal que cuando te enfríes tu espalda te recuerdo que está ahí. Si tienes a mano unas medias y dos pelotas (las de tenis sirven), te explicamos cómo hacía nuestra abuela para aliviar de forma rápida el dolor.

Masaje a dúo:

Introduce las dos pelotas dentro de la media y anúdala para que no se salgan. Puedes cortar el resto de la media para hacer el ejercicio con mayor comodidad. Recuéstate sobre la cama, colócalas debajo de la espalda y muévete para que vayan presionando ligeramente las zonas dolorosas de tu espalda, vigilando no pasarlas por la columna vertebral. Haz este ejercicio diez minutos y verás qué alivio.

Friegas para el dolor de espalda:

Si no tienes tiempo de hacerte este masaje, te recomendamos que tengas preparado el siguiente cocimiento de hierbas con el que podrás frotar la espalda siempre que te moleste. Hierbe dos cucharadas de viburno y una de fresno espinoso en tres cuartos de litro de agua durante 10 minutos, cuela el líquido y resérvalo.

Las friegas con este cocimiento te irán de maravilla, ya que ambas hierbas tienen propiedades caloríficas y relajantes. Piensa que el viburno es utilizado desde hace siglos por los Meskwaki, una tribu del norte de América, para calmar estos dolores.

Gachas de avena:

Cuando mi abuelo llegaba del campo cansado y dolorido, mi abuela le preparaba sus famosas gachas. Hervía unos cuantos puñados de harina de avena y, cuando ya estaba en su punto, la extendía, aún caliente pero si que quemase, sobre la zona dolorida. Para mantener el calor lo tapaba con un paño y una toalla. Una hora con este emplasto solía bastar para aliviar considerablemente el dolor.

Baño con infusión de ortigas:

Si la espalda te da la lata, toma un baño de agua caliente a la que habrás añadido una infusión de ortigas. Esta planta, a pesar de su mala fama, resulta muy útil para calmar el dolor.

Categorias: Salud
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>