Remedios caseros para el dolor de juanetes

Publicado el 3 de febrero de 2016

Juanetes

Lleva siempre un zapato adecuado que no aprisione ni ahogue tus pies es lo mejor para prevenir que te salgan juanetes, sobre todo si pasas mucho tiempo de pie a lo largo del día. Pero si ya te han aparecido, alívialos con un viejo remedio de la gente del campo, aunque no descuides la visita al podólogo.

Azucena para los pies:

Seguro que nunca se te había pasado por la cabeza que la olorosa y pura azucena, una planta que se cultiva desde el siglo 17 a.C., podía aliarse contigo contra ese insoportable dolor que te producen estas durezas en tus pies. Pues así es.

Consigue unos pétalos de azucena, también llamada lirio blanco en algunas zonas, y sumérgelos en un poco de brandy. Después de dejarlos en remojo durante cinco minutos, aplícalos por la parte más rugosa en los juanetes y mantenlos durante un cuarto de hora. Aunque los juanetes no desaparecen, este remedio será un gran alivio para tus pies doloridos.

Habas horneadas:

El mismo resultado tendrás si aprisionas los juanetes con una cataplasma de habas frescas calentadas al horno. Coge un puñadito de habas de las más pequeñas que encuentres en el mercado, caliéntalas y machácalas un poco después de sacarlas del horno. Aplícalas templadas con ayuda de una venda.

Categorias: Salud
Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>