Remedios caseros para el dolor de muelas

Publicado el 24 de noviembre de 2015

Remedios caseros para el dolor de muelas

Si te desesperas porque la clásica bolsa repleta de cubitos de hielo no te libra del inquietante dolor de muelas, no te subas por las paredes y pon en marcha el mejor remedio de nuestras abuelas… la ceniza de la chimenea.

Ceniza, de los pies hacia la cabeza:

En una de aquellas antiquísimas palanganas que usaban para lavarse, echaban un puñado de ceniza, una pizca de salvado y otra de pimienta y lo cubrían todo con agua muy caliente. Cuando estaba más templada, metían los pies durante largo rato, frotándolos uno contra otro. El dolor de muelas desaparecía mientras hacían este sencillo gesto.

El secreto, en tu índice:

Al mismo tiempo, se practicaban una especie de masaje en los laterales del dedo índice de la mano, justo a la altura donde nace la uña. El secreto está en ejercer presión en este punto, que está directamente relacionado con la dentadura. Las abuelas sabían que haciendo esto el dolor se aliviaba de forma rápida.

La anestesia del clavo:

Una vez más puedes echar mano del clavo de especia, cuyo aceite tiene virtudes anestesiantes. Puedes utilizarlo de dos formas, como lo hacían antaño: masticando un clavo sobre la muela que duele o mezclando dos clavos con agua hirviendo para hacer gárgaras cuando el agua esté tibia.

Categorias: Salud
Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>