Remedios caseros para el dolor de oído

Publicado el 5 de febrero de 2016

Dolor de oido

Tras el baño o la ducha, ¿a quién no se le ha presentado un terrible dolor de oído causado muy probablemente por el agua que se ha quedado en su interior? O ha sufrido dolor por alguna infección. En esta ocasión vamos a ofreceros unos sencillos remedios para el dolor de oído.

Gotas de hiedra:

Si esto te ocurre, sigue uno de los remedios más efetivos al que recurrían nuestras abuelas para apaciguar el dolor: introducía tres gotas de aceite de hiedra terrestre en el oído dolorido, por la mañana y por la noche.

Preparaban este aceite dejando en maceración tres puñados de hojas de hiedra recién cortada en medio litro de aceite de oliva durante tres semanas a la intemperie, removiéndolo cada día. Antes de usarlo, conviene filtrar el aceite con un tamiz. Tras la aplicación, déjate un algodón para que no se te salga el aceite.

Desinfecta con cuajada:

Y si tu dolor está causado por una infección, lo que más te conviene es refrescar la zona. Años atrás lo hacían de la forma más sencilla y efectiva, con cuajada.

Mi abuela preparaba cuajada echando un chorrito de vinagre de manzana en un vaso de leche caliente para que se cortara. Después colocaba el suero obtenido y lo aplicaba en gasas alrededor de la oreja (nunca sobre ella). Puedes hacer esta operación varias veces al día hasta que notes que el dolor de oído se ha calmado.

Categorias: Salud
Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>