Remedios caseros para el hipo

Publicado el 22 de enero de 2016

Remedios para el hipo

Acabar con los repentinos ataques de hipo, que parecen no tener fin, es como un juego de niños. ¿Quién no se ha tapado la nariz durante unos segundos o le ha dado un susto a otro para combatirlo? Hoy ofrecemos diferentes remedios caseros para acabar con el hipo.

Bolsa de papel:

Además de estos que todo el mundo ha puesto en práctica alguna vez, existe un truco que siempre nos hacía mi abuela: cogía una bolsa de papel (nunca de plástico) y nos hacía respirar en su interior al menos 15 veces, lo que interrumpe el espasmo nervioso que causa el hipo.

Taparse los oídos y beber agua:

Si lo de taparse la cara con una bolsa no te convence, prueba con este truco, también muy extendido entre las costumbres populares, que además a los niños les encanta: tápate los oídos con el dedo índice de cada mano y, al mismo tiempo con la ayuda de otra persona, bebe agua a pequeños sorbos hasta que puedas aguantar. Ya verás como el hipo desaparece tan rápido como se ha presentado.

Eneldo contra el hipo:

Y si eres de las personas que a menudo sufren ataques de hipo y no sabes como deshacerte de él, no dudes en recurrir al eneldo y tomar una infusión de esta hierba dos veces por semana. Prepárala con una cucharadita de la planta que deberás dejar reposar unos cinco minutos en una taza de agua hirviendo.

Categorias: Salud
Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>