Remedios caseros para el pie de atleta

Publicado el 26 de febrero de 2016

Remedios para el pie de atleta

El culpable de esta fastidiosa molestia es un pequeño hongo que adora los ambientes húmedos y cálidos. Si este molesto invitado se ha instalado en tus pies, échalo sin contemplaciones con estos contundentes remedios.

Yogur fresco:

Nada más fácil ni más efectivo. El yogur, sobre todo el elaborado de forma artesanal, es un arma eficacísima a la hora de luchar contra todo tipo de hongo. Para acabar con el pie de atleta, fricciona entre los dedos de los pies con yogur natural, déjalo puesto durante una hora y enjuágalo después. Repite este tratamiento tantas veces como sea necesario hasta que el problema desaparezca. Para acelerar la curación toma un yogur al día.

Agua con sal:

Mi abuela, cuando sufríamos esta dolencia, nos hacía sumergir los pies en la siguiente solución. Se trataba de echar cuatro cucharadas soperas de sal en dos litros de agua caliente. Un baño diario de unos diez minutos podía acabar con los hongos en unos cuantos días.

Aloe Vera o árbol del té:

Nunca nos cansaremos de decir lo mucho que el aloe vera puede hacer por los problemas de la piel. En este caso, la aplicación dos veces al día de pulpa de aloe vera (si no tienes la planta en casa puedes comprar el gel en herboristerías) o de aceite de árbol del té te irá de maravilla.

Categorias: Salud
Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>