Remedios caseros para la artritis

Publicado el 10 de diciembre de 2015

Remedios para la artritis

Para una enfermedad tan común a partir de cierta edad como la artritis, nuestras abuelas tenían mil y un recursos que calmaban el dolor que esta dolencia conlleva principalmente en las articulaciones.

Frío y calor sobre las articulaciones:

Cuántas veces habré visto a mi abuela con un paño de franela envuelto en su brazo, en su rodilla… allá donde más le atacaba la artritis. Y es que antaño se decía que haciendo esto se calmaba el dolor. Eso sí, el paño debe colocarse una vez frío y otra caliente sobre la articulación afectada por la artritis, a modo de compresa.

Aceite de oliva templado:

Mi abuela sufría a menudo fuertes dolores a causa de esta enfermedad y, además de ponerse estas compresas frías y calientes, se hacía masajes de aceite de oliva templado, sobre todo en sus dedos, tan pronto como empezaba a sentir molestias. Y lo recomendaba a todo el mundo por su extraordinaria efectividad.

Infusión de sauce blanco:

Para completar su plan de choque contra la artritis, mi abuela tomaba infusiones de sauce blanco, el precursor de la aspirina. Hacía una infusión con 15 gramos de raíz de este árbol en tres cuartos de litro de agua. Repartía el cocimiento en tres tomar diarias y lo ingería dos días seguidos. No tomar si se tiene alergia a la aspirina.

Categorias: Salud
Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>