Remedios caseros para la candidiasis bucal

Publicado el 11 de abril de 2016

Remedios para la candidiasis

Aunque la candidiasis es una infección difícil de combatir por completo, la sabiduría de nuestras abuelas guarda también un remedio excepcional para erradicarla: algo tan sencillo como el yogur natural.

Yogur natural contra la candidiasis:

Mi abuela era una gran amante de los yogures que ella misma hacía con leche recién ordeñada. Por eso siempre tenía a punto el remedio para los que sufrían esta infección tan incómoda en la boca. Les recomendaba que, al menos, tomasen un yogur natural cada día porque decía que era el mejor antídoto para las bacterias que provocaban dicha infección.

Enjuagues con vinagre de sidra:

Aunque el yogur ejercía un poder fulminante para la candidiasis, no era suficiente. Mi abuela aseguraba que también eran necesarios los enjuagues bucales y, a pesar de que conocía muchos y muy efectivos, prefería el que se hacía con una mezcla de agua tibia y vinagre de sidra. Bastaba con una cucharada de este vinagre en un vaso de agua.

Flor de saúco en infusión:

Por último, mi abuela también recomendaba, cómo no, una infusión para tratar la candidiasis. Su hierba elegida era la flor de saúco. Recomendaba dejar reposar una cucharadita de esta planta en una taza de agua hirviendo y tomar dos al día hasta que el problema se solucionase.

Categorias: Salud
Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>