Remedios caseros para la caspa

Publicado el 17 de noviembre de 2015

Remedios para la caspa

Quienes nunca han tenido problemas de caspa no saben lo molesto que resulta llevar siempre los hombros “nevados”. Y no hablemos de los picores que muchas veces produce esta descamación continuada del cuero cabelludo. Por suerte, existen algunos remedios caseros para acabar con la caspa.

Enjuagues de ortiga:

Mi abuela, muy amante del aspecto pulido y cuidado, no podía soportar ver la caspa sobre su ropa. Por eso, la combatía con un remedio que conocía desde que era pequeña y que preparaba con ortigas. Se ponía unos guantes para que no se le irritara la piel de las manos, cogía un buen manojo de ortigas del campo y las ponía a hervir con agua. Después de colarlas, añadía al agua un chorrito de vinagre y, cuando estaba tibia, se la echaba en el cabello después de habérselo lavado.

Salvia concentrada:

Y a falta de ortigas, mi abuela recurría a la salvia. Se la aplicaba también en forma de enjuagues y se hacía tres a la semana y a conciencia, porque los preparaba bien concentrados: 6 cucharadas de esta hierba por medio litro de agua caliente.

Champú de remolacha:

La remolacha también resulta muy beneficiosa para combatir la caspa, aunque tiende a oscurecer el pelo. Antaño se mezclaba el jugo de una remolacha con dos vasos de agua y una pizca de sal y con este preparado se lavaba muy bien el cabello.

Categorias: Belleza, Salud
Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>