Remedios caseros para la diarrea

Publicado el 16 de noviembre de 2015

Remedios para la diarrea

Muchos años atrás, la diarrea era uno de los trastornos más comunes entre la población, ya que el sistema de aprovisionamiento de agua y las costumbres higiénicas no eran los mismos que los de ahora. Por ello se conocían diferentes remedios para la diarrea.

Tostadas de pan en remojo:

Nuestros antepasados conocían mil y un remedio para cortar por lo sano, nunca mejor dicho, con la diarrea. Si un día se te “hace la tripa agua”, pon en práctica este remedio, que es mano de santo: pon a tostar una rebanada de pan hasta casi chamuscarla, sumérgela en un vaso de agua y tómate la mezcla. Ya verás como tu organismo te lo agradece de forma rápida y asombrosa.

Coles para la diarrea:

Durante el día, olvídate de comer lo que ingieres normalmente y pásate a los alimentos menos agresivos para tu estómago, como el jugo de zanahoria o la pulpa de manzana rallada, unos alimentos tan inofensivos que se suele dar incluso a los niños cuando sufren diarreas.

Y no olvidemos que nuestras abuelas confiaban totalmente en las virtudes de la col, conocida como el “medicamento de los pobres”. Escoge tres hojas de col bien hermosas y, tras aplastarlas en el mortero y escaldarlas en agua hirviendo, aplícalas en el abdomen cuando estén frías, envueltas en un paño de algodón durante toda la noche.

Categorias: Salud
Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>