Remedios caseros para la hipertensión

Publicado el 26 de octubre de 2015

Remedios para la hipertension

Una vez vi a mi abuela entrar en el baño con un ramillete de mejorana en sus manos y le pregunté que iba a hacer con esa hierba. Ella me contestó: “voy a darme un baño, porque tengo la tensión muy alta y tengo mareos”.

La puso en agua caliente durante diez minutos y luego echó el agua en la bañera. Mientras se bañaba, se iba haciendo masajes en los tobillos, porque se le hinchaban. “¿Con esto te bajará la tensión?”, le pregunté. “Con esto y siguiendo una dieta verde durante varios días”, contestó. De hecho, mi abuela se encontró mejor desde que siguió una dieta casi vegetariana, comiendo plátanos y dos dientes de ajo al día (dos alimentos que regulan la tensión) y dejando de tomar sal.

Jengibre:

Otro remedio natural contra la hipertensión es el jengibre fresco, cuyo sabor es un poco ácido. Se debe rallar un poco en cada comida y añadirlo como condimento para las ensaladas. El jengibre, al estimular la circulación, también ayuda a bajar la tensión alta.

Media hora de gimnasia:

Dedicar unos minutos al día a hacer algún tipo de gimnasia también es un gran remedio contra la hipertensión. Por ejemplo, si el buen tiempo acompaña, basta con salir a pasear durante media hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>