Remedios caseros para la incontinencia urinaria en niños

Publicado el 16 de marzo de 2016

Remedios para la incotinencia urinaria

A los niños de antaño les encantaba el remedio que seguía sus madres para que no se hicieran pipí en la cama: unas galletas riquísimas que hacían expresamente con unos ingredientes muy adecuados para que los niños no mojaran más la cama.

Galletas para la incontinencia:

Recuerdo las grandes bandejas que sacaba mi abuela del horno repletas de galletas hechas con semillas de ortiga muerta, harina de centeno recién molida y miel. Por cada 100 gramos de harina utilizaba 15 semillas y dos cucharadas de miel.

Comiendo una galleta cada día el problema de la incontinencia urinaria se solucionaba, siempre que el médico no hubiera detectado que el problema fuera por causas profundas.

Comer patatas:

¿Sabéis lo que también recomendaba mi abuela para que los niños no se hicieran pipí en la cama? Que comieran mucha patata hervida, asada, en zumo… Aseguraba que los niños cuyas madres incluían patata en su dieta nunca mojaban la cama.

Friegas y movimiento:

Otro de los remedios que seguían nuestras abuelas era hacer a los niños, justo antes de acostarse, una buena friega de aceite de oliva templado en la parte de los riñones y el bajo vientre. Además, les hacían practicar un par de minutos de ejercicio para liberar la presión de la vejiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>