Remedios caseros para la insolación

Publicado el 21 de diciembre de 2015

Remedios para la insolacion

Los excesos nunca son buenos y menos los de sol. Nuestras antepasadas, que se protegían del astro rey con grandes sombreros, tenían claro lo que debían hacer cuando alguien se presentaba con una insolación y lo que conlleva: dolor de cabeza, mareo, pulso acelerado…

Menta que alivia y refresca:

Además de colocar al afectado en un lugar fresco, lo trataban con infusión de menta, que dejaban enfriar, obviamente, antes de utilizarla. Preparaban grandes cantidades de infusión con hojas de menta (fresca si es posible) y cuando estaba bien fría empapaban varios paños de fibra natural y los colocaban sobre la frente, la nuca o el pecho del afectado. Tan pronto como los paños se calentaban, volvían a remojarlos en el agua de menta y a ponerlos de nuevo en la piel del afectado.

Romero en los pies:

Otra forma que tenían nuestras abuelas de “reanimar” a los que sufrían insolación era friccionar durante un par de minutos sus pies con alcohol de romero, que ahora puede encontrarse en cualquier tienda especializada, pero que antes preparaban ellas mismas.

Hojas de col en la cabeza:

Y para las personas muy aficionadas a tomar el sol, las abuelas tenían un curioso consejo: cubrirse la cabeza siempre con un sombrero o pañuelo bajo el cual conviene poner una hoja de col mojada.

Categorias: Salud
Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>