Remedios caseros para la mastitis

Publicado el 20 de julio de 2016

Remedios para la mastitis

Muchísimas mujeres sufren a lo largo de su vida esa dolencia llamada comúnmente “pechos duros”, la mastitis. Aunque siempre hay que ponerse en manos de un médico, sobre todo si se detectan bultos, nuestras abuelas acababan con la inflamación y el dolor de los senos con remedios caseros sencillísimos.

Cataplasma para la mastitis:

Nada mejor que una cataplasma no excesivamente caliente para aliviar la inflamación de los senos. ¿De qué? Pues de lo que sea mientras se pueda aplicar tibia y no sea perjudicial. Mi abuela prefería aplicarse cataplasmas templadas de nabos o de patata, que guardaban muy bien el calor.

Machacaba con un tenedor los nabos o las patatas tras hervirlos, los dejaba enfriar y se los ponía tibios en los senos con ayuda de una gasa durante 12 minutos.

Violetas con miel:

Además de estas cataplasmas, mi abuela solía prepararse otras con hojas de violeta, miel y agua. Trituraba un puñado de hojas de estas flores, las mezclaba con un par de cucharadas de miel y un chorro de agua tibia y se aplicaba la pasta en los senos, también durante 12 minutos.

Infusiones de diente de león:

También es conveniente tratar la dolencia desde dentro. Mi abuela recomendaba las infusiones de diente de león (dos al día) mientras duraran las molestias de los senos.

Artículos relacionados:

- Cómo tener unos senos firmes

Categorias: Salud
Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>