Remedios caseros para la menopausia

Publicado el 1 de abril de 2016

Remedios para la menopausia

Con los mismos miedos y reservas que las jóvenes reciben la menstruación, las mujeres adultas que rondan los 50 años se enfrentan a la menopausia, ese temible “cambio de vida” que, al fin y al cabo, si se siguen estos sencillos remedios no tiene por qué serlo.

El sabroso pepino:

Nuestras abuelas, en esta época de la vida, se preparaban enormes platos de ensalada de pepino para suavizar los síntomas de este proceso. Ahora sabemos que esta verdura ayuda a mejorar el equilibrio hormonal que se altera durante la menopausia.

Remedios para los sofocos:

Además del pepino, para controlar los típicos sofocos, preparaban una infusión de zarzaparrilla en un vaso de agua caliente y se tomaban después el líquido, filtrado, a pequeños sorbos. Así lo hacen también, desde tiempos inmemorables, los nativos del Amazonas para combatir los sofocos y los sudores.

Otra forma rápida de aliviarlos, heredada también de la tradición popular, es a base de baños templados con hojas de vid.

En los bolsos de nuestras abuelas no faltaba nunca un pulverizador con agua en la que habían dejado reposar una pizca de artemisa, para rociarse la cara cuando los sofocos las atacaban en los momentos más comprometidos.

Artículos relacionados:

No se encuentran artículos relacionados

Categorias: Salud
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>