Remedios caseros para la neumonía

Publicado el 21 de marzo de 2016

Remedios para la neumonia

Si un simple resfriado no se cura a tiempo, puede desembocar en una neumonía mucho más difícil de atajar. Frente a dolor en el pecho y fiebre alta y persistente siempre hay que buscar el consejo del médico y seguir su tratamiento (no hay que olvidar que la neumonía es una enfermedad grave).

Ambiente aromatizado:

Mi abuela tenía el convencimiento de que el ambiente de la habitación del enfermo debía ser lo más agradable y sano posible para su restablecimiento. Por eso, ponía una palangana de agua caliente al lado de la cama y le echaba hojas y flores de espliego, que aromatizaban toda la estancia y le ayudaban a respirar mejor e incluso tranquilizarse.

Corteza de olmo:

Además del tratamiento del médico, la corteza de olmo americano puede hacer mucho bien al enfermo de neumonía e incluso puede ayudarle a que se recupere antes. Mi abuela hacía una infusión con dos cucharaditas de corteza en polvo. La endulzaba con una cucharada de miel y se la daba a tomar al enfermo dos veces cada día, una por la mañana y otra por la noche.

Yerba mate:

En los países de latinoamérica se emplea la “yerba mate”, un tónico cardíaco muy adecuado en casos de neumonía, pues es una dolencia que suele implicar al corazón (consulta al médico).

Artículos relacionados:

No se encuentran artículos relacionados

Categorias: Salud
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>