Remedios caseros para la otitis

Publicado el 30 de marzo de 2016

Remedios para la otitis

La otitis es una enfermedad que afecta sobre todo a los niños menores de 4 años y que debe ser tratada por un médico. Sin embargo, hay una serie de medidas que pueden ayudarte a evitar su aparición.

Zumos y ensaladas:

A los niños que se quejaban del oído cada dos por tres, mi abuela les ponía a “dieta”. En esos casos, recomendaba sustituir los productos refinados por los integrales y, sobre todo, aumentar el consumo de alimentos crudos (frutas y verduras). Cuando atravesábamos una mala racha, en cuanto a dolor de oídos se refiere, nos obsequiaba con riquísimas ensaladas, zumos de frutas y macedonias. No había medicina más agradable y eficaz.

Aceite de oliva para el oído:

Si el oído empezaba a doler, antes de sufrir males mayores, mi abuela recomendaba echar a diario, dentro del oído, dos o tres gotas de aceite de olvida que había calentado previamente con sus manos. Es una buena costumbre que mantendrá alejado el dolor de oídos.

Cataplasma de patata:

Otro remedio de urgencia para confortar un oído que empieza a dar la lata, es la cataplasma de patata. Se hierve una patata, se aplasta con el tenedor y, sin dejar que se enfríe totalmente, se aplica sobre el pabellón auricular. El calor de esta cataplasma alivia el dolor.

Categorias: Salud
Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>