Remedios caseros para la ronquera

Publicado el 25 de noviembre de 2015

Remedios caseros para la ronquera

Hablar largo y tendido, chillar, tomar cosas frías, sufrir golpes repentinos de aire, abusar del tabaco… Son tantas la situaciones que pueden provocar ronquera que siempre han existido mil y un remedios para combatirla.

Flores de saúco para la ronquera:

Cuando alguien sufría una de esas ronqueras que casi le impedían hablar, mi abuela cogía un buen pulado de flores de saúco secas y las echaba en una palangana repleta de agua caliente. Y le pedía a la persona que estaba ronca que tomara los vapores de esta planta tan utilizada desde siempre para aliviar las afecciones de las vías respiratorias.

Gárgaras con tamarindo:

Y si no tenía flores de saúco, se servía de otro remedio muy efectivo para acabar con la ronquera: preparaba una infusión de frutos del tamarindo, y, después de filtrarla y dejarla entibiar, se la daba a la persona afectada por la ronquera para hacer gárgaras.

Jarabe de cebolla:

Tanto el saúco como el tamarindo son remedios para la ronquera momentánea, pero si se padece a menudo lo más recomendable y efectivo es el jarabe de cebolla, que se prepara con dos cebollas, tres cucharadas de miel y un litro de agua, y que se debe hervir durante una hora a fuego lento. Hay que tomar cuatro cucharadas al día.

Categorias: Salud
Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>