Remedios caseros para las escoceduras de bebés

Publicado el 8 de agosto de 2016

Remedios para las escoceduras

Si los bebés pudieran hablar, nos podrían explicar lo mal que lo pasan cuando tienen escoceduras. Por suerte, las abuelas, acostumbradas a solucionar los problemas de su numerosa prole, conocían muchos remedios para mantener el culito de los bebés en las mejores condiciones.

Caléndula para las escoceduras:

Lo mejor para aliviar las escoceduras de un bebé es dejarlo el mayor tiempo posible con el culito al aire. Además, mi abuela recomendaba efectuar los lavados en la zona con infusión tibia de caléndula, romero y flor de saúco. Esta infusión calmaba la irritación y ayudaba a curar las molestas escoceduras. También resulta muy eficaz la pomada de caléndula (en herboristerías).

Infusión de manzanilla:

Las abuelas también recomendaban dar a los bebés escocidos pequeñas cantidades de infusión de manzanilla. Esta planta hace que el pipí sea menos ácido y no irrite tanto la piel. Si le estás dando el pecho a tu bebé, bebe también tú una infusión suave de manzanilla y evita los alimentos fuertes y especiados.

Yema de huevo:

Cuando la irritación resulte muy molesta, “pinta” el culito de tu bebé con yema de huevo cruda ligeramente batida. Retíralo con agua al cuarto de hora. El huevo hidrata y calma la piel.

Categorias: Bebés y niños
Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>