Remedios caseros para las estrías

Publicado el 15 de febrero de 2016

Remedios para las estrias

Mi abuela siempre explicaba a las jovencitas de la casa cómo debían preparar su piel para que no se estropeara durante la pubertad y el embarazo. Y es que precisamente durante estas dos épocas de la vida es cuando el peligro de que aparezcan estrías es máximo.

Crema para evitar las estrías:

Una piel elástica puede estirarse y encogerse sin peligro de sufrir estrías. Para conseguirla, mi abuela preparaba esta eficaz crema: Consistía en echar dos cucharadas de cola de caballo, dos cucharadas de alga fucus, 10 gotas de zumo de limón y 100 mililitros de alcohol de 20 grados en medio litro de agua hervida. Se deja en maceración durante veinticinco días. Al cabo de este tiempo, se filtra y se embotella. Una vez al día, preferentemente después de la ducha, añade 2 gotas de este preparado a una cucharada de yogur natural. Aplícalo sobre la piel y deja que actúe durante 10 minutos. Retíralo con agua.

Cómo eliminar las estrías:

Hay que actuar con rapidez, cuando la estría tiene un color rosado. Cuando ya se ha vuelto blanca, costará mucho más eliminarla. La abuela recomendaba untar la estría 3 veces al día con aceite de caléndula. También te puede servir el aceite de oliva o la manteca de cacao. De todos modos, es muy difícil que una estría antigua llegue a desaparecer.

Categorias: Belleza
Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>