Remedios caseros para las hemorroides

Publicado el 25 de diciembre de 2015

Hemorroides

Curiosísimo es el remedio casero que nuestras abuelas utilizaban para combatir las hemorroides. ¿Cómo un inofensivo bacalao puede hacer frente a una feroz almorrana? El secreto está en su piel gelatinosa.

Bacalao para las hemorroides:

Cuando veía a mi abuela freír trozos de bacalao contaba los minutos que faltaban para la comida porque me encanta, pero ella no lo preparaba sólo para comer. También lo hacía para acabar con las hemorroides que le habían salido, y le funcionaba. El secreto está en colocarse sobre las almorranas un trocito de la piel del bacalao frito, por su parte interna.

Ungüento de milenrama:

En su despensa tampoco faltaba la milenrama, con la que preparaba un ungüento que se ponía dos veces al día sobre las hemorroides. Fundía al baño María un trocito de cera con un puñadito de esa hierba durante un cuarto de hora a fuego lento. Inmediatamente después, lo filtraba por un tamiz y lo envasaba en tarros de cristal.

Zaragatona para combatir las hemorroides:

Para mi abuela, las semillas de zaragatona eran también mano de santo contra las hemorroides. Ponía una pizca de semillas en un vaso lleno de agua durante media hora y al día siguiente se lo tomaba.

Artículos relacionados:

No se encuentran artículos relacionados

Categorias: Salud
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>