Remedios caseros para las paperas

Publicado el 25 de marzo de 2016

Remedios para las paperas

¿A quién no le viene a la mente la imagen de un niño afectado de paperas con un pañuelo anudado a la cabeza? Así combatían esta enfermedad nuestras abuelas, que, bajo el pañuelo, de franela, ponían una compresa tibia de hierba de San Juan.

Aceite de lavanda:

Si nuestros antepasados no tenían a mano hierba de San Juan, echaban mano del aceite esencial de lavanda, que ellos mismo elaboraban, aunque hoy en día puede encontrarse en cualquier tienda especializada. Mezclaban cuatro gotas de aceite de lavanda con dos gotas de aceite de girasol, lo disolvían bien y con este preparado daban suaves fricciones en las zonas doloridas del enfermo.

Masajes con cayena:

Las abuelas también ponían la curación del enfermo en manos de la cayena reducida a polvo. Mezclaban media cucharadita de cayena con un chorrito de vinagre, lo calentaban un poco y lo aplicaban en el cuello del doliente para darle calor y aliviarlo.

Zumos:

Como los afectados de paperas no pueden tragar nada sólido, les preparaban zumos de frutas (nunca de cítricos: naranja, limón, …) o de verduras, ya que, además de acelerar su curación, combaten el estreñimiento, muy común cuando se enferma de paperas.

Artículos relacionados:

No se encuentran artículos relacionados

Categorias: Salud
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>