Remedios caseros para las picaduras de insectos

Publicado el 7 de marzo de 2016

Remedios para las picaduras de insectos

Cuando va llegando primavera y verano y a todos nos entran ganas de pasar mucho más tiempo al aire libre, también proliferan las picaduras de insectos, sobre todo de mosquitos y avispas. Con estos remedios caseros aprenderás a tratarlas y prevenirlas.

Bicarbonato con agua:

Nuestras abuelas no se complicaban la vida elaborando pócimas para neutralizar el efecto de causaban los aguijones de estos insectos y recurrían al sencillo y efectivo bicarbonato sódico. Mezclaban una cucharadita de bicarbonato con otra de agua, hacían una pasta y la extendían suavemente sobre la picadura durante 15 minutos.

Espliego que cura y repele:

Igualmente efectivo es el espliego, no sólo para calmar la irritación sino también para prevenir las picaduras. ¿Sabías que los insectos, en especial los mosquitos, no soportan el olor que desprende el espliego? Coloca ramilletes de espliego fresco cerca de las ventanas y verás cómo los insectos ni se acercan. Si quieres, también puedes añadir al agua del baño una infusión hecha con esta planta. Y si has llegado tarde y el insecto ya te ha picado, puedes coger un par de hojitas de espliego fresco y frotarlas suavemente por la zona irritada.

Limón sobre la piel:

Si no tienes espliego, puedes poner sobre la picadura un trozo de corteza de limón y friccionar unos minutos.

Categorias: Salud
Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>