Remedios caseros para las quemaduras

Publicado el 22 de febrero de 2016

Remedios caseros para quemaduras

La plancha caliente, el aceite de la sartén, la olla hirviendo… Son tantos los riesgos de quemaduras que acechan en una casa que nuestras abuelas tenían una inmensa colección de remedios naturales para curarlas. Eso sí, sólo aquellas quemaduras leves, ya que las graves debe tratarlas un médico.

Agua de nieve:

Aunque antiguamente se aliviaban las quemaduras con tinta negra, mi abuela era más partidaria de utilizar otro remedio mucho más limpio y natural. Como ella vivía en un pueblo donde nevaba mucho en invierno, siempre recogía nieve y la guardaba en un par de botellas de vidrio. Y es que el agua de la nieve es formidable para aliviar las quemaduras.

Patata cruda:

Si por lo que fuera mi abuela no disponía de agua de nieve, también confiaba muchísimo en el poder curativo de la patata cruda, que, además de aliviar las molestias de las quemaduras, tiene la propiedad de evitar que salgan ampollas. Si alguien se quemaba, partía una patata, nueva a poder ser, y la colocaba sobre la piel afectada.

Azucena en aceite:

Por todos es bien sabido que echar aceite de oliva sobre las quemaduras también alivia mucho, pero mi abuela lo mezclaba con flores de azucena, algo mucho más efectivo. Para ello pon a macerar un puñado de flores de azucena en medio litro de aceite.

Categorias: Salud
Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>