Remedios caseros para las verrugas

Publicado el 29 de enero de 2016

Verrugas

Hay quien mantiene que lo mejor para curar las verrugas es dejar pasar el tiempo, pero lucir unas manos o unos pies plagados de estas protuberancias no agrada a nadie. En esta ocasión vamos a recomendar algunos remedios caseros para acabar con las poco estéticas verrugas.

Piel de plátano por la noche:

Desde tiempos inmemorables se emplea la piel de plátano para hacerlas desaparecer, y también la cáscara de piña. Durante al menos una semana colócate sobre la verruga la piel de plátano o la cáscara de piña por su cata interna y mantenla durante toda la noche. Sujétala con una venda para que no se caiga y ten la precaución de utilizar un trozo nuevo de alimento cada vez.

Celidonia:

Nuestras abuelas heredaron de sus antepasados otro remedio inmejorable para acabar con las verrugas, mucho más rápido, aunque también más agresivo, ya que se utilizan plantas con propiedades corrosivas. Es el caso de la celidonia o el glaucio, también llamado “amapola loca”. Conviene, pues, ir con mucho cuidado al utilizar estas plantas: sólo aplícalas, una u otra, en la verruga. Ten en cuenta que algunos mendigos las usaban para que se les formaran ampollas en la piel y así dar más lástima.

Échate en cada verruga dos gotitas del latex que desprenden los tallos de la planta al cortarla. En la mayoría de los casos, con tres aplicaciones será suficiente.

Categorias: Belleza, Salud
Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>