Remedios caseros para los calambres musculares

Publicado el 8 de enero de 2016

Calambres musculares

Pasas largo rato sentada de forma inadecuada y cuando te levantas, ¡zas! sientes un agudo calambre en tu pierna, como te suele pasar también por la noche mientras duermes plácidamente. Con estos remedios caseros podrás prevenir y tratar los calambres musculares.

Alcornoque:

¿Sabes cómo prevenían nuestras abuelas estos espasmos musculares que causan tanto dolor y que te impiden mover la zona en que se presentan? Colocando bajo el colchón una rama de alcornoque. No se sabe bien cómo actúa contra los calambres este árbol del cual se extrae el corcho, pero es un remedio muy valorado por su efecto desde tiempos remotos.

Hojas de frambuesa:

El mismo aprecio sienten nuestras abuelas por la infusión de hojas de frambuesa, que tienen la virtud de prevenir y aliviar estos repentinos calambres. Una cucharadita de hojas de esta planta te bastará para la infusión, que prepararás con una taza de agua hirviendo. Déjala reposar unos diez minutos antes de filtrarla y tomarla. Si eres propensa a sufrir estos calambres, toma tres tazas cada día.

Esencia de mirra:

Y si el dolor es tal que no te puedes aguantar, confía tu alivio inmediato a la esencia de mirra, tal como ya lo hacían en Egipto en épocas de los faraones. Pon en tu mano una o dos gotas de esencia mezcladas con aceite de oliva y fricciona enérgicamente la zona afectada.

Categorias: Salud
Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>