Remedios caseros para producir leche materna

Publicado el 11 de marzo de 2016

Remedios para producir leche materna

En la época de mi abuela, la leche artificial no existía. Quedarse sin leche era, por lo tanto, un auténtico problema. Las mujeres de las clases pudientes solucionaban el problema contratando a un ama de cría, pero las madres de a pie no tenían más remedio que confiar en el poder de las plantas.

Ortiga:

Entre sus muchas aplicaciones, la ortiga tiene la virtud de aumentar la producción de leche materna. Mi abuela recomendaba a las madres con problemas tomar una infusión de ortiga minutos antes de dar el pecho a su hijo. Se prepara añadiendo una cucharada de esta planta en una taza de agua hirviendo. Se filtra y se toma bien caliente.

Cóctel de frambuesa:

Este delicioso cóctel servirá de ayuda a las madres de bebés muy tragones. Consiste en preparar una infusión de hojas de frambueso y añadir una puntita de canela en polvo y la misma cantidad de clavo, también en polvo. Endulza con un poco de miel. Toma una taza de esta infusión en días alternos durante dos semanas.

Dieta para producir leche:

Hay una serie de alimentos que, tomados a diario, también sirven para aumentar la producción de leche. Procura que en tu dieta no falten el maíz, la avena, las legumbres, los frutos secos, los plátanos, las peras, las manzanas y las zanahorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>