Remedios caseros para regular la menstruación

Publicado el 6 de abril de 2016

Remedios para regular la menstruacion

Mi abuela siempre decía que la menstruación tenía que venir con la luna, es decir, cada 28 días, la misma duración que el mes lunar. Si tu menstruación se ha vuelto algo irregular y no se presenta en las fechas previstas, regulariza la situación con estos remedios caseros.

La cura de poleo:

Para “llamar” a una regla ausente, mi abuela nos recomendaba lo que ella llamaba “la cura de poleo” y que consistía en tomar, cada cuatro horas, media taza de infusión templada de esta planta durante cinco días. Era un remedio contundente que rara vez fallaba. Otro preparado que daba muy buen resultado era tomar, a pequeños sorbos, un té bien caliente al que se había añadido un buen trozo de canela en rama.

Menstruación regular con sauzgatillo:

Para que esta situación no se repita, recurre al sauzgatillo, una planta que te ayudará a conseguir unos periodos más regulares. Toma dos infusiones al día, quince días antes de la fecha prevista para la regla. Descansa quince días y repite el proceso.

Vino de artemisa:

Y, por último, la receta preferida de la abuela. Añade tres cucharadas soperas de la mezcla de artemisa, romero, menta y salvia en un litro de vino de moscatel. Deja en maceración durante nueve días y filtra. Toma una cucharadita en ayunas durante diez días.

Artículos relacionados:

- Remedios para el dolor de menstruación

Categorias: Salud
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>