Remedios naturales para las varices

Publicado el 9 de noviembre de 2015

Remedios para las varices

Para evitar la aparición de varices siempre se ha recomendado: nada de fumar, nada de baños calientes, nada de ropa ajustada y mucho ir al baño. En este artículo, además, vamos a ofrecemos algunos remedios caseros para combatir las varices.

Masajes de aceite de oliva:

Esas protuberancias azuladas que no pocas personas lucen en sus piernas, sobre todo las que pasan muchas horas de pie y casi no dan un paso, se pueden combatir con masajes de aceite de oliva o almendras dulces. Pero para mejorar las varices no sirve cualquier tipo de masaje. Siempre conviene hacerlo de abajo hacia arriba, es decir, siempre en dirección al corazón para activar la circulación sanguínea.

Infusiones verdes y ajo:

Fruta y verdura frescas nunca faltaban en casa de quienes tenían varices, pero sobre todo siempre había grandes cantidades de lechuga y perifollo. Con estas dos verduras se hacían infusiones y se las tomaban templadas a razón de tres al día, preferiblemente tras las comidas.

Además de estos alimentos verdes y sanos, mi abuela recomendaba el antivarices por excelencia: el ajo. Con un diente al día es suficiente.

Ejercicio para las piernas:

Otra recomendación para quien tiene varices es colocar, siempre que pueda, las piernas en alto y caminar a paso ligero durante un buen rato todos los días.

Categorias: Belleza, Salud
Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>